sábado, 12 de abril de 2008

Yo quiero tener a mi hijo sola.

Es muy conocido por todos, que muchas mujeres que al llegar a los treinta(quizás la mayoría, no todas, eh?), les entran ganas incontrolables de ser madres. Algunas (población en donde me incluyo) el sentimiento es intermitente, y con tendencia a gastarse la batería.

Otras sienten unos deseos tan descontrolados, que deciden tener un hijo sin importar el método utilizado, desde la inseminación artificial hasta el viejo y mucho más placentero (para algunos no tanto) entre sábanas, y claro, es aqui donde(muchas veces) se puede confundir el objetivo princpal del proyecto: "Quiero tener un hijo con quien sea(sin pagar inseminación artificial, claro)" con "voy a tener un hijo con el hombre mas maravilloso del mundo(que no usa condón), con quien quiero vivir el resto de mi vida...tener más hijos, un gato y dos perros"...

También conozco la variante "yo quiero tener a mi hijo sola(del verbo No Acompañada), porque yo no necesito a un hombre(tampoco usa condón, pero tiene mucho dinero) al lado". Eso si, en este último caso, la intención original suele variar ligeramente, porque el padre del heredero debe mantenerloS(a las buenas o a las malas) a todo trapo; y aunque la manutención sea un derecho irrenunciable del menor, yo en ese punto me pregunto, donde queda eso de la independencia...y que conste que yo no soy Machista(...)



Por supuesto, aqui yo no voy a cuestionar a quien utiliza tal o cual método, ni a pretender imponer mi criterio cuando digo que al decidir tener un hijo, al menos el "Donante" debería ser consultado.

Ayer cuando conversaba con mi amiga_excompañeradecasaydecarrera, acerca de todo los problemas que estaba teniendo amigaencomún_madresolterasolandependiente con la guardería o cuidadora del niño, de lo malo de las niñeras por horas, de los viajes de trabajo y el no tener donde dejar al niño, y lógicamente de la incidencia económica, no tanto por lo que gasta, sino por lo que deja de percibir por no poder cumplir con todas las exigencias de su trabajo, ella(amiga_excompañeradecasaydecarrera) me decía:

Ella: No Ami, de verdad no creo que yo en ese proyecto de madre no me apunto sin tener un colaborador al pie del cañón.

Elvira: Ni yo, por lo menos no planificándolo...

Ella: No, no creo, estoy segura que no me embarco en ese viaje, con lo que me gusta mi independencia,

Elvira: Y apartando lo del dinero, tampoco es que se deja de trabajar y ya...mejor que no...

Ella: Que Dios nos perdone (risas)



Después de la conversación nada trascendente(más bien muy superficial), me puse a pensar en dos casos, ambos con madressolterasolasindependientes, con donantes "involuntarios" de semen. A ambos padres los conozco bien.

En el primero de estos casos, la madre demanda para su hijo, manutención que incluye, casaS, carroS, fincaS, viajes, joyas... y hasta un riñón por si lo necesita a futuro. El segundo, el padre reclama el derecho a dar los apellidos a su hija, y a ejercer de padre con todo lo que ello implica. Todo con sus respectivas solicitudes de pruebas de ADN.

Definitivamente no me apunto a eso del hijo sola, y este blog ha debido renombarse "...entre paréntesis" y no "...entre líneas"

22 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo, en algún momento pre "husband", llegué a plantearme eso de tener un hijo sola (el reloj biológico es que es muy puñetero, ya se sabe...) pero lo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza es ir luego a reclamarle al donante (voluntario o no...) ¿Dónde queda ahí la famosa independencia? Las hay con mucho morro.

Besos

Anónimo dijo...

nanny ogg,

Esa es la pregunta que yo también me hago, ¿Dónde queda la famosa independencia?...por no hablar de los "verdaderos" derechos del niño a nos ser usado como un capricho, y mucho menos como un "cheque al portador"

Un beso

Anónimo dijo...

Jajajaj (voy a decir algo impertinente, lo sé, pero vosotras me vais a perdonar). La mujer que yo sepa ha luchado por su libertad, no por su independencia. Aysss, cachis, síi no me digáis nada, que lo que yo quiero decir que independientes hemos sido siempre, libres evidentemente no siempre.

No hace tanto (vamos el año pasado) alguien me propuso ser el padre de mi hijo, a raíz de que estoy premenopáusica y la consiguiente desesperación inicial de que ya no voy a poder tener más hijos. Es curioso que lo primero que se te viene a la mente es el tema de los hijos aunque realmente no te lo hubieses planteado. Pues sí, el hombre que me lo propuso era un hombre que incluía en el pack mantenerme a mi, a nuestro hijo y a mi hija, y lo que no incluía en el pack era estar a nuestro lado. La cuestión es que seguramente en un lustro más o menos ya no habrá marcha atrás, seré una mujer menopáusica (precoz eso sí) y me quedaré con una sola hija.

Anónimo dijo...

Pues yo soy padre de una niña, y por desgracia y circunstancias de la vida pues no me djan verla, osea pdria decirse q soy el segundo caso que expone Elvira, quiero reconocerla y no me dejan,.
Muy currado el blog Elvira me encanto me identifico mucho con el. Besos.

Anónimo dijo...

Amy,

jajaja, independecia económica en este caso. En cuanto al ofrecimiento, se trata del otro lado de la cama no, del donante "voluntario", que pienso que le gustaría hacer sus donaciones cada cierto tiempo, pero sin hijos, no?


Anónimo,

Si, me imagino que hay muchos casos similares, y otros donde lo unico que parece que no se toma en cuenta es el bienestar psicológico del niño...pero vamos, desde mi punto de vista, que yo no tengo hijos, así que em resultaría muy dificil dar una sentencia.

Gracias por tus palabras y bienvenido.

Dos Besos

istharb dijo...

Yo una vez quise tener hijos, supongo que me volví loca, ya me encuentro mejor, jajaja

Un beso

Anónimo dijo...

El hecho de Tener hijos, con padres o sin padres, yo creo que debe ser una decisión muy seria, eso trae muchas consecuencias, familiarmente hablando, y ante de la sociedad. Creo que no somos quien para decidir traer un niño sin padre al mundo, no es justo por mucho dinero que tengamos para criarlos. El cariños no se paga, no se compran ni se vende; te lo digo por muchos motivos, primero en la parte moral ¿quienes somos para traer a los niños niñas al mundo sin padre solo porque nos provoca tener un hijo , por eso de la edad? ¿Quienes somos para decidir el futuro de un niño, sabiendo que expiará nuestros errores. Es un punto de vista.

Tener un hijo es cosa de dos personas, porque no es un juguete lo que vas a adquirir. Hay que ser muy responsables, yo por ejemplo tengo una hija de 12 años y la tuve prácticamente sola, y no por que quise. Si, me quedé embarazada a los 20 años de edad. El padre si está a tiempo parcial, pero no le da su apellido. Está pendiente de todo o referente a dinero, pero yo no necesito el dinero, mi hija necesita otras cosas. Yo necesito otras cosas que no son dinero precisamente.

Te doy mi ejemplo, las consecuencias que he tenido que pasar, el cariño no lo compramos, y de un padre mucho menos. Es muy bonito tener una familia junta y criar a nuestros hijos juntos, no digo que nosotras las mujeres no seamos autosuficiente en muchas cosas, pero debemos de mantener el orden y la base de los valores familiares, y yo soy de la que creen en eso. Por eso quiero construir un hogar y tener más hijos, para hacer de una buena familia. Me lo merezco, y se ue puedo afrontarlo, y más cuando ahora somos mujeres tan preparadas en el mundo, debemos de tener mas claro nuestro patrón de hogar saludable, y más que eso responsable, para que nuestro hijos no nos reclamen en un futuro…

Espero que estés bien un beso…

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Dipaola es madre soltera.



"Es necesario planificar para el futuro,"

Criar una niña por cuenta propia no fue nada fácil." "A los 20 años de edad, ya tenía un bebé,

Definitivamente no era la situación ideal, pero nunca me quedo en el pasado. Teniendo a mi pequeña sana y feliz, yo estaba decidida a obtener una buena vida para nosotras. Me costó tiempo trabajando

Y estudiando, alcancé mi meta. ¡Bueno, por lo menos una de ellas!

Bueno, por lo menos una de ellas!" me sentía fuertemente motivada a alcanzar el éxito. Para mí, la niña es la persona más importante en este mundo. Somos un equipo y yo quiero que ella tenga lo mejor que yo pueda brindarle.



Aunque era muy joven, tuve el juicio suficiente de preocuparme acerca del futuro de mi hija.

aunqueyonoescriba dijo...

No me gustaría que me utilizaran, por eso no me parece bien hacerselo a nadie.

Y no es que esté en contra de las madres solteras, pero es que la otra parte (suponiendo que no es inseminación) tiene derecho a decidir si quiere un hijo suyo en el mundo

Anónimo dijo...

Hablando en serio (no como antes) las mujeres que han sido madres solteras lo han sido, hasta ahora, porque las circunstancias las han obligado. O bien quedaron viudas o bien algún hijo de vecino las dejó embarazadas (y sí afirmo las dejó embarazadas, porque las que se quedaban embarazadas esas no eran tontas y conseguían su objetivo, casarse con el susodicho) y luego no quiso saber nada del asunto. O más cercano a nuestro tiempo, tantas divorciadas cuyos exs nunca quisieron saber nada sobre sus hijos. Pues parece que a la sociedad, incluidas las mujeres, les parece fantástico que estas mujeres (en las que me incluyo) hayamos criado solas a nuestros hijos. Sin embargo que una mujer pudiera quedarse embarazada (y no ya con el fin de sacarle el dinero al futuro papá, que de esas las ha habido siempre) por el simple gusto de ser madre en solitario parece un poco escandaloso. Yo no lo veo más escandaloso que cuando nos han obligado a nosotras a vivir una situación que no buscamos o que en todo casos buscamos en compañía. De hecho no se utiliza a nadie, si no se pretende más allá de la semillita, en todo caso ahorrarse los seis mil euros que cuesta la inseminación artificial que luego te los gastas de sobra en pañales. De todas formas, para regocijo de cualquier mujer, se escandalice quien se escandalice si nosotras queremos un embarazo que no os quepa duda que ni necesitamos permisos morales ni beneplácito social, y todo gracias a dios, faltaría más.

Malvaloca dijo...

No siempre son las mujeres las que utilizan la puerta de atrás para saciar su instinto maternal.

A veces, en relaciones estables en las que tener un hijo es un proyecto para más adelante, un despiste hace que llegue más temprano. Y el padre decide que no está preparado y se convierte en un missing de por vida.

Muchas mujeres no reclaman absolutamente nada y crían solas a sus hijos porque lo único que querrían para ellos es un padre que los quiera.

Un hij@ crece feliz y sin traumas siempre que esté rodeado de cariño. Aunque falte el del padre.

Una mujer y su hij@ son una familia, ¡faltaría más!

Un saludo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Malvaloca. No creo que a un hijo le falte de nada por no tener la figura de un padre, vamos quiero decir que en caso de que esa falta supusiese algo irreparable, ¿cuántos de los que somos adultos hoy en día no estaríamos tarados de por vida? Porque por mucho que tuvieramos a un padre en el hogar, decidme si ese padre no era el que echaba la siesta y por el que no se podía hacer ruido, o el que veía un partido de fútbol y no se le podía molestar o al que nunca veías porque cuando llegaba del trabajo ya estabas durmiendo. Sin embargo, ohhh milagro ahora las mujeres trabajamos y aportamos lo que era exclusivamente de ellos, el dinero y sin embargo tenemos que sacar el tiempo que nuestras madres nos dedicaban para estudiar, para hacernos de comer, para conversar, para estar a nuestro lado mientras crecíamos. Menos mal que por esa misma razón ellos también se tienen que implicar hoy en día, veremos a ver dónde para todo esto.

Anónimo dijo...

A MI PARECER SI UNA MUJER LLEGA A LOS 40 Y SIENTE QUE PUEDE CRIAR A UN HIJO Y ES UN DON QUE LE DIO DIOS NADIE PUEDE NEGARLE ESE DERECHOS CUANTAS SE CASAN CON HOMBRES INDESEABLES Y INMORALES Y TERMINAN CRIANDO SOLAS SI UNA BUENA MUJER PUEDE DAR TODA SU VIDA POR UN HIJO POR QUE NO HACERLO QUIEN ES DIOS PARA DECIRLE QUE NO.

Anónimo dijo...

Tengo 33 años, y en una situación de riesgo quede embarazada de un ex novio, al día siguiente decidí no tomarme la pastilla. Según el “yo lo tenía todo planeado”, decidí tener a mi bebé y me siento absolutamente orgullosa de mi decisión, mi hijo alegra mi existencia, me hace madurar de una forma maravillosa, y me ha enseñado que hay muchas otras facetas de la vida mas allá del trabajo. El esquema de familia tradicional que tenia en mi mente ha desaparecido, y me preparo todos los días para ser una buena mamá. Tenemos derecho a decidir sobre la maternidad, si un hombre no quiere tener bbs debe cuidar cada situación de riesgo, si no lo hace tal vez ya la decisión queda en manos de esa mujer, así que lo mejor es la prevención.

Anónimo dijo...

Tengo 40. Siempre estuvo en mi cabeza tener una pareja estable primero y un bebé despues, pero la vida no me ha presentado esa oportunidad. Entonces, me pregunto, debo renunciar también a ser madre? No me siento egoista ni nada de eso, al contrario, quisiera hacerlo lo mejor posible. Creo que sería una magnifica madre. Yo misma soy hija de una madre soltera y creo que ella lo ha hecho maravillosamente bien.

brenda dijo...

son unas genias! estoy de acuerdo con que somos lo suficientemente capaces de criar un hijo solas, tengo 33 años y muchos deseos de ser madre, aunq a veces los miedos son la mirada de la sociedad y obviamente no se si es un egoismo de mi parte el querer tener un niño sola, saludos y gracias a todas!!!

Anónimo dijo...

Hola, he leido los comentarios en favor y en contra de ser madre soltera, todos respetables. Yo tengo 40 y al igual que muchas mujeres siempre tuve la ilusión de casarme y formar una familia, pero por cosas que me pasaron y que nunca imaginé..nunca se concretó y sin pensarlo mucho y sin querer perjudicar, atar ni manipular a un hombre, opté por la inseminacion artificial, decisión de la cual no me arrepiento y me ha hecho muy feliz. Se que algún día, Diosito quien me ha dado este regalo pondrá en mi boca las palabras adecuadas para explicarle a mi bb que somos una familia, diferente, pero familia al fin, eso sí, con mucho mucho mucho amor... Suerte a todas con las decisiones que tomen y que a un futuro sepan que fue lo mas acertado.

Anónimo dijo...

Tengo 34 años, he tenido y tengo algunos hombres que quieren ser mi pareja, pero lo siento, sobre todo por mí, porque no me he enamorado de ninguno de ellos, así que he decidido tener un hijo por inseminación artificial. Las críticas me dan igual, será un niño criado con mucho amor, y es un niño que de otra forma no nacería, así que le estoy regalando la vida, ¿puede haber regalo más bonito? ¿Qué importancia tiene un padre que no conoces cuando puedes vivir? Reflexionar sobre ello aquellos que criticáis, ¿tan poco valoráis la vida?

Anónimo dijo...

Hola, tengo 24 años y estoy terminando mis estudios universitarios, tengo pareja pero tiene 21 años y una hija, trabaja pero no estudia y ese es el principal inconveniente, yo estoy programandome formar una familia a los 29 años pero no creo q el pueda debido a las obligaciones q tiene, y darle un ejemplo asi a mis hijos(si los tuviese con el) no me haria sentirme tranquila antes de irme a dormir.

Lei los comentarios de mujeres muy valientes y admirables, es por ello q ya al haberseme cruzado x la cabeza varias veces la idea de tener un hijo sola, ya lo decidi y desde ahora comenzare a programar mis gastos y no desperdiciar el dinero xq estoy convencida de ser mamá en un futuro no muy lejano

Anónimo dijo...

Dandoles una vuelta.

BENITO FAUSTO dijo...

wow soy muy feliz hoy porque nunca pensé voy a quedar embarazada después de tantos años de desnudez, mi marido y yo he estado en varias tratamiento y no salió nada bueno de ella hasta que me encontré Sacerdote Onome dirección de correo electrónico de la perspectiva priestonomeherbaltemple @. com en internet sobre cómo un hombre está compartiendo su propia historia sobre cómo Sacerdote Onome le ayudan a aumentar su oportunidad de recuperar a su mujer embarazada a través de las raíces y hierbas drogas Sacerdote Onome preparado y enviado a él, aunque cuando lo contacté yo estaba pensando sacerdote Onome me va a preparar unas raíces y hierbas, pero mi historia era diferente, cuando consultó su oráculo el oráculo le dijo que un hechizo embarazo para mí y hoy estoy muy feliz de que soy 3 semanas de embarazo, muchas gracias sacerdote Onome para todos que han hecho para traer la felicidad a mi casa, en contacto con él hoy a través de su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com