domingo, 10 de febrero de 2008

Un tópico...de machos.

El jueves, mientras cenaba con un grupo de amigos, y los respectivos “amigo busca algo más”, alguien (supongo que en un intento de subir los ánimos o abandonar el sopor de la velada) hizo referencia a una especie de espacio televisivo dentro de canal Sony, en el cual se presenta un monólogo de un fulano (actor por supuesto), y tal cómo ocurre con algunos blogs machistas o feministas, reflexiona acerca de la conducta de las mujeres en las relaciones de pareja, utilizando para ello cualquier cantidad de estereotipos y tips, al estilo Cosmopolitan y Glamour, o martes y venus.
El caso es que en el episodio en particular, hablaba acerca de las mujeres, que pueden ser consideradas de alto riesgo, o algo por el estilo. El primero de estos tópicos encasillaba a las “nosotras”, que nada más porque les den un beso, o tengan algún encuentro más íntimo, ya no se quieren despegar del pobre tipo, quien no es más que desafortunado señor, a quien sin dudarlo, lo nombran el destinatario oficial de sus fantasías románticas y sexuales, además de protagonista de la boda descalza en la arena...bueno, a partir de “pobre tipo”, he hecho uso de la licencia literaria que me confiere el hecho de ser el autor de este blog, y una exagerada confesa. Por esta razón, y con la dosis justa de obsesión, durante el tiempo que veía la programación del canal, estuve atenta al espacio en cuestión, y además de esas palabras, también decía algo, que yo libremente interpreté, como que eran igual de peligrosas aquellas mujeres, que logran que sea el hombre quien quiera pasar todo el día pensando e imaginándolas a ellas, esperando que aparezcan, y hasta haciéndolas perfectas, vamos las que se obsesionan y las que causan obsesiones, por llamarlo de algún modo...claro, también hay que lo llama amor, no?


Alguna vez me han dicho que causo adicción (...), algo seguramente muy conveniente y oportuno por el lugar y el momento elegido por la víctima de mis encantos; pero han sido varias las ocasiones, en muchos lugares y en varios momentos, y con distinta o ninguna (segunda) intención, no he evitado sentirme rara, más que halagada o inundada de vanidad.

Alguien más me ha dicho que soy algo adictiva, no es la primera vez que lo hace, pero a diferencia de las anteriores, no sentí ni pizca de remordimiento ni incomodidad, sino que desee aumentar sus dosis; aunque la última vez que lo hice, tuve que ir directo a rehabilitación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero quién fue a rehabilitación tú o él, y consguieron rehabilitarlo/te¿¿??. Cachis, espero que no.

Anónimo dijo...

Ami,

A rehaibilitación? yo, pero no creo sinceramente que eso tenga cura, aunque se pasa genial
no-intentándolo.

Un beso

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues a mí esa "adicción" me recuerda muchísimo al amor o, más bien, al enamoramiento. Claro que, igual es que me he quedado antigua :D

Besos

Anónimo dijo...

En todo caso, los que nos jodieron la vida. La cosa es que desde que tenemos uso de la razón, vemos como la mujer en nuestra sociedad es menospreciada, violentada y sumisa, y creida...

Hasta la próxima !!!

Anónimo dijo...

Un grupo de chicas se preocupan por temas sociales, se asocian, crean proyectos...y lo único que se escuchan son reproches y risas. ¿Es mejor que se queden en casa, viendo la tele, o que salgan a emborracharse? Desde luego se merecen que les dediquemos más reflexión y más apoyo.

Anónimo dijo...

El hecho de que la intención sea buena, no quita que la idea sea descabellada, risible y lingüisticamente discutible. Mi reflexión es que esta iniciativa se parece demasiado a una chirigota surrealista y mi conclusión es que con ella, lo único que se consigue es trivializar los problemas reales que sí, existen y son muy graves. Es por eso que moralmente no puedo apoyar iniciativas así.

Ya sabes lo que dicen: el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

Anónimo dijo...

El machismo es un conjunto de prácticas e ideologías regidas por una masculsino para todos aquellos que no cumplan felizmente con las imposiciones a las que conllevan. Qué quede claro: el propósito de acabar con ellas no reside en afirmar, como erróneamente se cree, la superioridad del sexo femenino, sino en buscar el bienestar de todo sinidad

Anónimo dijo...

Tan invisible que crea un contradiscurso políticamente correcto de falsa libertad. Interesante que recuerdes esto.
UN abrazo.
Dipaola...

Anónimo dijo...

Anónimo,

¿? ahora soy yo quien no entiende, eres uno, un grupo, o blogger no acepta comentarios largos...????

En fin, hasta la próxima

DP,

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo encuentro que en cuanto amor o a lo carnal genial que sea adictivo.

Anónimo dijo...

Hola buen dia para ti elvira espero que pases un buen dia de la amistad y del amor en su cualquier sentido...

Anónimo dijo...

Feliz San Valentín mi niña. Te quiero mucho.

Adúlter dijo...

Para adicción, la de los blogs. ;)

Anónimo dijo...

Aumentando las dosis a veces uno se intoxica. Besos