sábado, 1 de agosto de 2009

Páginas matinales II. Notariar una declaración

Locación: Una notaría cualquiera…de aquí.


Parecía fácil, lo juro. Era cuestión de llevar tres papelitos a un notario y ya. Sólo era necesario además del documento, dinero y un poquito de paciencia. Cantidad que se convirtió en mucho, suficiente como para que mi cara de estoy_tan_molesta_que_quiero_gritar, pasara de ser sexy, a ser la de un sujeto de alta peligrosidad.

Y ahora que pienso en caras, me doy cuenta que no entiendo por qué las funcionarias públicas siempre tienen cara de mala noche, de mala cama. Me gustaría preguntar, pero seguramente no entenderé la respuesta, y no quiero sugerirle por decimosexta vez a la (d)eficientísima señora, que me hizo perder mi previamente adquirida calma, que hable un poco más alto, porque no se leer los labios.

¿Por qué no es legal llevar una granada junto con la mascara para pestañas?
¿Por qué? ¿Por qué?

El ruidito que hago con el zapato, me está atormentando, pero no paro. Sólo cambio el ritmo.

No puedo creer que yo, subestimara de tal manera la capacidad que pueden tener ciertas personas para hacer perder el tiempo, y decidiera hacer yo misma este trámite. Por favor, entiende que todos tienen derecho al trabajo…pero, es que es un trámite tan sencillo. En dos minutos está.

¿Por qué mi masoquismo me lleva a sufrir este vía crucis???




Vete, corre, busca alguien que haga todas estas vueltas, y regresa a tu oficina, seguramente ahí hay algo mejor que hacer, que seguir mirando a esta mujer, a quien quieres levantar de su silla, y no precisamente de manera educada.

Un gestor, un gestor, necesitas un gestor…

Me voy, necesito un periódico. El documento está mal, también necesito el teléfono de un abogado.

¿Por qué necesito el teléfono de un abogado, si tengo muchos en mi “escudería”?

Porque antes de empezar a taconear como una loca, me di cuenta que olvidé el teléfono en cualquier parte. Espero que en la oficina…o quizás salga de aquí convertida en el patrocinante generoso del nuevo dueño, para sus llamadas a Australia…o a las líneas de horóscopo o sexo.

¿Por qué dejé de usar dos líneas móviles?
¿Por qué no apunto en papel, ningún número?
¿Por qué titina no tiene una linea 900-tuamigaabogadodesocupada? Ella casi siempre está libre.

Me voy.

Nueva Locación: En el bufete de mi tio favorito.

-Hola, ¿tiofavoritodeelvira se encuentra?
-No, está en un juicio…bueno aun no ha empezado.
-¡Me prestas un teléfono para llamarlo?
-Claro, mira si ya no apagó el móvil.
-Okis…me das el número?
-291mijefe

¿Por qué no memorizo ningún número?

Porque usas el directorio…A partir de hoy marcaré los números de manera manual, uno a uno.

Sesenta segundos de halagos, besos sonoros, y explicarle que el papel motivo de mi vía crucis, "no pone claramente esto" (todo con voz de porfistitobellotueresquienmepuedesalvarlamañana), bastaron.

El socio_bueno_que_te_encanta_y_creido_que_me_espanta, terminó haciendo, firmando y sellando el documento en menos de media hora, con café, asesoría, recomendación y charlayoista incluida, por el módico precio de poco más que un “Gracias, te han dicho que eres lo máximo?”.


De regreso a la primera locación: La notaria


Ya llevo todo listo ordenadito nada más de entregar y pedir fecha para retirar esto, porque ni soñarlo que pueda habilitar despacho para ya…pero preguntar yo pregunto.

_ ¿Esta es la fila?
A veces me entra la vena imbécil, y me da por hacer preguntas obvias…creo que es para romper el hielo…y que no se intimiden con mi exuberante presencia.

_ SI PERO VAMOS A ATENDER SÓLO HASTA LA SEÑORA! (señalando a alguien específico)Esto si lo dijo alto y claro. Comprobé que no tenía problemas en sus cuerdas vocales.

_¿Cómo?

Si, todos los abnegados empleados se iban en caravana. Tenían que asistir a un entierro, sepelio, inhumación, de no tengo una idea quien, por lo que la atención al ciudadano vivo, quedaba suspendida hasta el día siguiente. A pesar de eso, yo regresaría a mi oficina nuevamente, con mi mañana salvada, y mi tarea cumplida.

Mi discusión con la sra. Funciones, no voy a relatarla, para no concluir después de esta tarea, que soy insensible,déspota y poco considerada.



PD.Lulú, aqui la segunda tarea. No conseguí tiempo para publicar antes.

4 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

La burrocracia parece ser igual en todos lados. Y los notarios ... Cuánto odio a los notarios. Entiéndaseme, no como individuos sino como profesión, la más inútil y socialmente desdeñable de las que conozco: forrarse sin hacer nada (bueno, sí, ejercicios de muñeca), porque se les otorgo el derecho de dar fe. En fin.

Un beso, atareada mujer matinal.

Lulu dijo...

Jajajajajaja...
Es simpatiquísimo.. .tu proceso de las páginas matinales es completamente distinto al mío. Vienna me comentaba que era asunto que hacía que primero narraras tu entorno, luego de tu persona. Me encuentro que tu eres más "normalita" que yo en el proceso...

Está simpatiquísimo! El tema de las notarias, los notarios, las notarías y lo de notariar, las diligencias legales, lso adminículos relacionados con la gestión pública, el tema vivos-muertos y los empaches burocráticos sin fin son para millones y millones de posts. Pero a tí te quedó no sólo educado sino hasta chic!

Sigue, sigue... te sigo las pistas ;) Le diré a Vienna para que se pasee por acá... jajajajajaja...

Qué rico leerte!

Vienna dijo...

¡Genial la de cosas diferentes que salen de un mismo ejercicio! Si te apetece pasarte por el blog y hablarnos sobre el proceso de escribir tus páginas, te pego aquí el nuevo link:

http://writefictioninspanish.blogspot.com/2009/07/paginas-matinales-el-proceso.html

Felicidades y suerte con el resto.

EMN dijo...

Y sólo nos piden vivir el día con una gran sonrisa !!!

Cómo ??
Con tanta cosa que pasa y gente que no tiene la menor idea de lo que está haciendo en un lugar determinado y andan perdidos en su mundo jodiendo a los demás.. !!

muy bueno lo que escribes... pasate por mi blog.. yo estoy empezando a ver que tal me va..

mucha vida !

http://reflejosdemisoledad.blogspot.com/