domingo, 26 de julio de 2009

No entiendo, pero me molesta.

- Amor, no es mi culpa, sino del alelo 334.

- ¡Ay cielo! entiendo. Genéticamente eres infiel, y no es que ya no te gusto,ni sentías curiosidad. Menos porque una de veinte te haría sentir más joven, y una de cincuenta te haría sentir increíblemente maduro.... o porque ya me dejaste de querer.

-No, amor. Lo dicen los especialistas, es cosa de genes.

-Ah ¿como mi sobrepeso?

-No, lo tuyo no...





Una de las cosas que me parece más estúpida es afirmar, sin ningún tipo de reservas, que un hombre es infiel a su pareja porque con ella no consigue lo mismo que en la calle. Cuando muchos (o todos) sabemos que ese "ser infiel", forma parte de la conducta de muchas personas. Que hay quien tenga lo que tenga, no puede dejar de flirtear y tener sexo fuera, sea eventual o estable.

No sé bien si lo que me molesta es la aseveración por sí sola, o el hecho de que generalmente viene acompañada (de manera implícita o explícita) de argumentos como: ella no atiende al fulano lo suficiente, siempre está cansada, ha ganado unos kilos...seguramente no practican sexo como debe ser (no sé como dicta la regla)...en fin, que tal vez sea verdad, pueda que no, pero me jode bastante oírlo.

Tal vez es por la manera tan pueril como se pueden resumir las causas de una ruptura, ajena eso si; porqué casi ninguno (o al menos yo) va a oír a alguien decir, en pleno despecho_plus (con lágrimas incluidas), algo como: "me fue infiel, porque la verdad que apenas si teníamos sexo" o "es que ya yo no le proporcionaba ningún tipo de satisfacción a la pobre chica".

Me fastidia escucharlo, y no entiendo muy bien la causa, si sólo soy espectador.

6 comentarios:

Igrein dijo...

La verdad es que es feo, y que la gnete no acostumbra a decirlo, pero en algunos, que no en todos, casos es así.

Tengo un buen amigo que tiene sexo con su esposa una vez cada dos semanas. Le es infiel cada vez que puede. No me gustan las infidelidades y él lo sabe, pero nos cuenta cuando viene a casa entre sollozos "Y que hago? Ya he hablado con ella y lo único que le interesa es tener dinero para comprarse cosas".
Él tiene sus necesidades, es normal. Nosotros le decimos que no la engañe, que la deje y ya está, pero él dice que no es tan facil, que la quiere y que la familia presiona mucho... supongo que es muy facil hablar desde fuera...

Un besín!!!

Elvira dijo...

Igrein,

Es verdad, en muchos casos es así. Y creo que es eso, que lo que me molesta es la generalización, a veces, con absoluto desconocimiento de la situación.


Otra cosa es, que desde mi óptica de mujer que con frecuencia sexual normal(o alta, según quien se implique), me parece incomprensible quienes tienen sexo con su pareja, una vez cada dos semanas. Eso si, también conozco casos de esos, y donde incluso, la abstinencia (o inapetencia?) es más alta.

Un beso

Blind-y dijo...

Es un tópico, pero de los que creo, hay que hablarlo todo en una pareja, la confianza es la base para ponerse de acuerdo en encontrar una solución tanto a la inapetencia sexual como en cualquier cosa.

Aun así,no veo una excusa válida para una infidelidad,en realidad yo las invalido todas.

Un besi

Elvira dijo...

Blind-y,

Es lo que creo, que es una causa, pero no es la única; así como creo que hay muchos hombres (y mujeres), que suelen ser infieles indiferentemente de la situación y la persona con quien se encuentren. Eso debe ser otra historia...triste.


Besos

Vienna dijo...

Me niego a aceptar explicaciones simplistas. Ya les va bien a algunos las justificaciones científicas (genes) o las culturales (los hombres son así). Nada, que no me lo creo. Que las razones son otras. Que hay que mirar más adentro de uno mismo. Y que la explicación, si se encuentra (y por eso es mejor recurrir a la ciencia de revista barata y a la 'sabiduría popular)puede hacer el mismo daño que finalmente mirarse en el espejo de la verdad y descubrir que ahí no hay imagen, que estamos vacíos, y que no sabemos cómo vivir nuestra vida. Claro, que la mayoría de personas infieles no son capaces de este ejercicio de auto-reflexión, por eso se desvían, supongo, por eso les dan la culpa a otros, por eso untan a todos a su alrededor con el veneno enganchoso de la mentira. No sé si una persona infiel puede ser justificada, un mentiroso que te hace vivir una mentira, desde luego que no.

¿Cómo van las Páginas Matinales, Elvira? Dinos algo, aunque sea que las odias!
Un saludo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Los hombres igual se me tiran a degüello pero creo que, simplemente, está en su naturaleza ser infieles. Luego los habrá que sepan controlarse y los habrá que no pero, si de ellos dependiera, estarían probando continuamente.

Besos