domingo, 12 de julio de 2009

Ese No Saber, tan tonto.


Hay temas de los que cuesta hablar.

Hay problemas que cuesta encarar, y hay posibles verdades que preferimos no saber, no enfrentar, o sencillamente no tener que oirlas, porque sabemos que existe el riesgo de que algo no esté bien, que todo esté mal, y que por mucho que luchemos las cosas no volverían a ser igual.

En esos casos soy cobarde, y mucho, y no es sólo a lo que signifique, sino a lo dificil que me puede resultar llevar mi duelo por dentro, resguardar la clandestinidad de los sentimientos que me acompañaran mientras el inconveniente, la noticia, el mal trago, y para ser más dramática, dure el camino hacia el final.

Llevaba unos meses retardando una "diligencia", una vuelta que debia hacer por los pasillos de una clínica. Una visita a esos pasillos con su caracteristico olor, y con mi patológica impaciencia. Debía hacerlo, pero no quería, y aunque reconozco que una parte se debía al miedo, la otra estaba basada en no ver interrumpidos unos planes inmediatos, para los cuales suponía no iba a tener cabeza, ni ganas.

...Y cuando ls cambios psicológicos me hacian creer que todos hablaban de lo mismo, decidí "pedir una señal", que consistía en que si en veinticuatro horas, cualquier persona hacía (sin venir a cuento) mención de la parte de mi anatomía que me preocupaba, yo tendria esa semana para hacerme todos los análisis, pruebas, ecos, que se hicieran necesarios....Y así fue, recibí la anhelada señal, proveniente de un texto del blog que llamo "La Santa Biblia de las relaciones". Cumplí con mi parte del trato, y sí, todo ha ido muy bien, y nunca me ha hecho tanta ilusión la palabra "Normal".



Ahora si, sigo con mis planes, mientras no me canso de pensar en lo tonto que es preferir no saber...Y para perder un poquito de miedo a la escenografía de los quirófanos, voy a retomar mis sesiones de hidrolipoclasia.

8 comentarios:

Enrique Campoamor dijo...

No sabía nada de nada... en cualquier caso me alegro de que todo haya ido bien. Una alegría enorme

Por cierto, como las pernas del blog sean las tuyas ¡¡¡para que demonios quieres la hidrolipoclasia!!!

Guapaaaaaa....jajjajaja

Mil besos,

autómata

Blind-y dijo...

Me alegra que todo vaya bien. Y también me alegra volver a leerte, que tenías esto algo olvidado.

Un besito grande

hombresymujeres dijo...

... De nada

Cuídate.

Álex dijo...

No me gusta que me tengas tan desinformado y que me tenga que enterar de tus cosas por tu blog. Te echo de menos. Me alegro que estés bien. TQM.

Elvira dijo...

Redacción Tulay,

Hola!!! que alegría saber de ti.

No, las piernas no son mías, aunque te confieso que se parecen mucho, tanto que me he visto en la necesidad de jurar, que no eran mis hermosas extremidades.

Blind-y,

Gracias!! Vamos a ver si hago las pases con mi querido diario.

Hache,

Si, gracias por la señal. Este post es eso, un gracias...entre líneas.

Alex, hermano

Yo también Te Quiero Mucho, y también me alegro que estés bien y feliz.


Un beso

Amy dijo...

Me alegro de que te atrevieras porque así ahora puedes descansar de la incertidumbre.

Miroslav Panciutti dijo...

Hidrolipoclasia .... ¡Vaya palabreja! Ni idea de lo que significaba; en fin, siempre se aprende algo nuevo.

Y, aunque no sé lo que te preocupaba, me alegro de que todo vaya bien. Y sí, ese no saber tan tonto. Un beso

Elvira dijo...

Amy,
Realmente si, es un descanso.

Miros,
Aquí la experta ;)