martes, 28 de julio de 2009

Páginas Matinales I. Salir de casa

“Vienna propone en su blog un ejercicio que me pareció simpatiquísimo: por una semana, cada mañana, escribir 3 páginas de lo que sea. Como sea. Luego de la semana, detectar un tema recurrente, inventar unos personajes y escribir una historia"

Momento Coño, es lunes.

Lunes, cinco y media de la mañana. Después de una breve lucha, logro salir del enredo formado por sabanas, mantas y edredones. Sobre el tiempo como siempre. Pasos desanimados hacia la ducha, parada a medio camino, asegurarme de que efectivamente es lunes.

Momento reflexión gel

Agua templada. Repaso mental del desayuno y la ropa. Pregunta y decisión recursiva: ¿Por qué tengo que usar un gel para cada parte del cuerpo? A partir de mañana usaré sólo uno.

Siguiente parada la cocina. Darme cuenta que otra vez olvidé dejar la cafetera lista. Enmiendo mi error. Invierto apenas segundos.

Momento Estoy abusando del café en la oficina.

Recuerdo que ya no me quedan bolsitas de té en la oficina. Tomo algunos empaques de los cajones: Verde con durazno, frutas del bosque, frutas tropicales, rojo, negro. Casi olvido las últimas adquisiciones: Rosa Mosqueta, anticelulítico con no_se_que, que aún no he probado, pero que compré por curiosidad, y porque tengo una conducta rara cuando voy de compras.

Momento ¿Será que hoy tampoco me da tiempo de desayunar?

Siguiente parada, habitación. Me doy cuenta que invertí demasiado tiempo en la selección de las infusiones. Sólo tomaré café con leche, cereal con leche sólo. El café debe estar a punto.

Momento ¡Que piel tan linda tengo!

Se repite la historia del gel. Esta vez la protagonista es la crema corporal. He empezado a agradecer a mi piel su suavidad; intento prolongar su belleza a punta de químicos, y muchas promesas en sus etiquetas. Mami siempre ha dicho que es genética, pero que no me olvide de cuidarla. Humectantes, reafirmantes (para varias zonas ), que ya no tengo 19 (ni 21).

Momento ropa interior. Lo más sencillo de elegir:

¿Alguna vez dije que guardo cada conjunto de ropa intima dentro de una bolsita con zipper, y luego las pongo en los cajones?

¿y que cuando tengo MUCHO tiempo, en lugar de la bolsita utilizó un listón de raso para atar ambas piezas?

Es un poco latoso, pero simplifica mucho la tarea de vestirse contra reloj, en las mañanas.

Quienes han tenido oportunidad de verlo, dicen que es muy extraño (debe ser un matiz de loca).Mi psiquiatra dice que es normal. Es una manera de compensar el resto de mi desorden.


Momento antiarrugas.

Protector solar, FPS TODO, para la cara, crema humectante. Maquillaje básico.

¿Tampoco dije que prácticamente no me maquillo, y que siempre me costó horrores ponerme el delineador de ojos?

Es verdad. Nunca lo uso. Con tantas prisas es conveniente que mi look consista en base, polvos, mascara de pestañas, toque de iluminador en los párpados. ¿Los labios? Hoy con gloss.

Momento ropa.

Pantalón, blusa en su lugar. Perfectos. Zapatos también. No son los elegidos anoche. Tampoco son los más cómodos. Hoy estos me gustan más.

Momento ¡Que desayuno más rico! (fin de la ironia)

Café con leche. Cereal con leche. Come rápido, come rápido, come rápido, Mira la hora, mira la hora.

Momento cepillado y perfume.

Sin mucho que decir.


Momento Vamos a ver que olvido hoy.


Claro, soleado. Demasiado para la hora que es. Apenas las seis y media de la mañana. No se me queda nada. Cartera, agenda(no se que hace esto en mi casa), identidad, cheques, tarjetas, dinero, teléfono. Llaves. Bolsa con infusiones previamente seleccionadas, ropa y zapatos de gimnasio.

Regreso a hacer una pequeña revisión a las carpetas.
Carpeta1 con documento1, documento2 y documento3.
Carpeta2 con requisitos1, requisitos2, recibos de pagos.
Carpeta3 con documentos_listos.
Todo bien.

Regreso por segunda vez. Olvidé la identificación de la empresa.

Momento Voy tarde.

Quincuagésimo segundo vistazo al reloj, en los últimos diez minutos. Los colegios están de vacaciones. Hay menos tráfico. No hay colas. Creo que después de todo llegaré a tiempo.

Momento Llegué a tiempo, pero tengo que salir.

Voy a comunicarle a A(mi jefe), que son las siete, y cuenta conmigo hasta las diez.

PD. Escrito en la mañana.

6 comentarios:

El Lord dijo...

Que procesooooooo.
A las 7.30am abri los ojos, a las 8:40 estaba en mi escritorio. Inclusive preparando un par de arepas!! jajajaja
Si este va a ser el tema del libro, será bien largo!!!

Vienna dijo...

¡Qué risa! ¡Ha sido tan entretenido leer tu post! Nada, ya has empezado. Ahora tengo ganas de leer el próximo.

Por alguna razón que desconozco y que quizás un psicoanalista tendría mucho que decir) me ha parecido muy buena idea la manera como organizas tu ropa interior. ¡Quizás te la copie!

Blind-y dijo...

Jajaja,me has recordado a mí..., yo tb tengo peculiaridades...y por cierto has olvidado el momento despertador, en plan.-- "Dios que sueño, esta tarde duermo la siesta fijo"...luego nunca tengo tiempo de hacerlo, pero mañana tras mañana lo pienso nada mas despertarme, diría que es mi primer pensamiento.

Un besito

Lulu dijo...

MOMENTO!
Y què pasò con la pàgina 2, la 3, la 4 y la 5?
Se me saltó la rutina, señorita. La nueva rutina... esa de hacerle tiempo a la escritura por compromiso con ella de una buena vez en la vida ;)

Me encanta tu rutina.. .yo no tengo esas menudencias con al ropa interior porque no tengo tantos conjuntos: auto-terapia para disminuir mi grado de compulsión. ahora agrupo, sin conjunto, pantaletas de un lado y brassiers del otro, en dos cajoncitos d emi gavetero. Y procuro combinarlos, pero jamás irán conjuntados. Exprofeso. Pero soy feroz con mi ropa. Esa no tiene permiso de relajos...

Curioso, yo me maquillo y es siempre la misma rutina. Y me encantó el detalle de simplificarte la vida usando un gel de baño apenas! jajajaja! a mí, mis páginas matinales no me han llevado a hacer cambios de rutina, no aún...

Me encanta leer tu blog! Te voy a enlazar entre mis favoritos. Se me había perdido tu dirección y ahora, imprimiendo mis páginas matinales para hacer el ejercicio que sigue, encontrè un comentario tuyo.. .y lo seguì hasta acà.

Sigue escribiendo, sigue escribiendo... :D

Un saludito feliz!

LauraConChocolate dijo...

Hay que ver cómo y cuánto te mimas, jeje. Pero es bueno, claro que sí.

Hay que disfrutar de una misma ;-)

¡Besos de vacaciones!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Qué de momentos curiosos y qué entretenido (e instructivo) ha sido este post :D

Besos